El corregimiento de El Hatico es uno de los beneficiados con el acueducto regional. La imagen corresponde a la Plaza Principal.

Este viernes a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la alcaldía municipal de Fonseca, se llevará a cabo la presentación de las firmas consultoras designadas para comenzar el Proyecto “Construcción del sistema de acueducto regional de La Laguna, El Hatico y Guamachal, en el municipio de Fonseca, departamento de La Guajira”.

El Programa de Abastecimiento de Agua Potable y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales, busca aumentar la cobertura de servicios de abastecimiento de agua y manejo de aguas residuales que sean realmente eficientes y sostenibles. Para ello, dispone de inversiones en infraestructura de agua y saneamiento, participación comunitaria, fortalecimiento institucional y asistencia técnica en la etapa posterior a la construcción.

Este Proyecto beneficiará a más de 1.800 habitantes en los tres corregimientos de influencia. Con la intención de llevar a feliz término este Proyecto, se tiene previsto desarrollar actividades como la construcción de la línea de conducción interveredal, los tanques de distribución, las obras complementarias, así como la red de distribución y domiciliarios para El Hatico, La Laguna y Guamachal.

-Publicidad-

La empresa Acueductos y Alcantarillados Sostenibles S.A E.S.P socializará los planteamientos para los que fue contratada que consisten en el ajuste y viabilización de los diseños del acueducto y sistema de saneamiento básico.

Por su parte, la firma AVV Consultoría S.A presentará su plan de acción para el desarrollo de la interventoría  que desarrollará en el marco del Programa Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales.

El diseño y la ejecución de la estrategia de trabajo comunitario del proyecto, así como el fortalecimiento institucional para la prestación de los servicios públicos del sistema de acueducto y alcantarillado regional en los corregimientos en los que se desarrollará el Proyecto estará a cargo de la compañía C&G Ingeniería Empresarial S.A.S, misma que expondrá las actividades que tiene previstas para el cumplimiento del contrato.

El Proyecto “Construcción del sistema de acueducto regional de La Laguna, El Hatico y Guamachal, en el municipio de Fonseca, departamento de La Guajira”, es posible gracias a los recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, el Ministerio de Vivienda, Ciudad.

-Publicidad-