-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

La Copa Cactus, es el torneo de rugby más importante de La Guajira, el cual reúne a los 5 equipos del departamento en sus categorías femeninas y masculinas, el cual se lleva a cabo en Riohacha, a las orillas del mar Caribe.

Está edición será Rugby Sevens, donde juegan siete deportistas por equipos. Normalmente se disputa Rugby XV, que a diferencia de Sevens, son 15 jugadores, pero en este semestre se tomó dicha porque los torneos nacionales serán de la misma manera.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La jornada inició desde las 3:30 de la tarde, en la playa de Riohacha, justo al costado del muelle. El primer encuentro lo disputaron los veteranos de Riohacha RC vs Iguaraya RC, en un partido entretenido desde el inicio, a finalizando con un empate 24-24.

«Estos son los eventos que necesitamos para que la familia se reúna, observando buen deporte y disfrutando de los paisajes de la playa, además de que nuestros jóvenes aprovechen mejor el tiempo», declaró una de las personas que se acercaron a observar.

La jornada continuó con Tigres Vs Halcones, con una sorpresiva victoria de los felinos 24-5 sobre los actuales campeones del torneo;

La jornada la finalizó Dragones 10- Tigres 0; Riohacha 17 Dragones 12; Iguaraya 24 Riohacha 19.

La categoría femenina por su parte se impuso en la tarde Tigres RC, ganando los dos compromisos jugados por una amplia diferencia 24-0 vs Dragones y 22-0 vs Iguaraya. Halcones por su parte perdió sus dos compromisos por 15-0, por no presentarse.

«Estos partidos son los que no llevan a demostrar todo lo que hemos entrenado con nuestros clubes y dejar el nombre del mismo en lo más alto» -dijo unos de los jugadores-, «esperamos seguir jugando bien e invitar a que las personas vengan todos los sábados a apoyarnos» -concluyó-.