Instantes cuando llegaron los miembros de la fuerza pública al enterarse de la situación que sufrió la líder Wayúu que goza de un sistema de protección de la UNP, pero que en el momento no se encontraba.
-Publicidad política pagada-

Nuevamente la comunidad que lidera las batallas sociales del Departamento vive el miedo ante las constantes amenazas que reciben, esta vez se trata de un atentado con arma de fuego en la residencia de la líder de origen Wayúu Leida Cambar.

El hecho se presentó en la mañana de este miércoles, en el barrio Las Tunas, en el Distrito de Riohacha a las 9:15 de la mañana, minutos después de que su sobrino llegara del mercado, dos hombres a bordo de una motocicleta sacaron su escopeta e hicieron dos disparos en la residencia para amedrentar a los presentes.

Leida Cambar.

Cambar, quien formó parte de las filas del comando de campaña de Gustavo Petro, con la Colombia Humana, se encontraba en su domicilio a la hora del hecho e indicó sentirse preocupada por su integridad física.

-Publicidad-

La líder social viene luchando por los derechos constitucionales de los pueblos indígenas de Colombia, ha estado delante de varios procesos de lucha para la recuperación de tierras de la comunidad Wayúu, como Irratchon y Santa Rosa de Riohacha.

“No sé cuál es la finalidad de estos atentados, porque ya he recibido amenazas de personas y en días pasados he recibido amenazas vía telefónica. Y en lo que va de año he recibido dos atentados, quiero pedirles a las autoridades que cuiden mi seguridad integral y el de mi familia”, declaró.

-Publicidad-