Este es el panfleto, en donde aparecen todos los líderes que participaron en la protesta el pasado 1 de agosto.

Luego de la manifestación que realizaron los líderes indígenas Wayúu en las principales calles de Manaure en días pasados, quienes  dieron a conocer los atropellos que habrían recibido en la gestión de proyectos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), estos actores sociales fueron amenazados con panfletos que amanecieron en las puertas de sus casas.

Muchos de los habitantes que se despertaron a las 5:30 de la mañana, se sorprendieron al encontrar las vías concurridas del municipio plagado de los carteles, presuntamente de la banda delictiva Las Águilas Negras, seguido a ello estaban escritos los nombres de los líderes comunitarios que participaron en la manifestación pública.

Asimismo, el panfleto sentenció que les darían 48 horas a estas personas para que abandonen el pueblo de Manaure y Uribia.

-Publicidad-

Este medio de comunicación difundió la marcha que se realizó y se comunicó con uno de los líderes. El activista manifestó sentirse con miedo, sin embargo, muchos colocaron la denuncia ayer viernes ante la Fiscalía, mientras que otros indicaron que lo harán este lunes.

“Este fue el regalo que nos mandaron por exigir un derecho. Sabemos que detrás de todo esta campaña de miedo se encuentra un líder también de la etnia Wayúu y presuntamente funcionario del Bienestar Familiar, y si alguno de nosotros nos pasa algo, lo responsabilizamos a ellos de todo”, expresó uno de los amenazados que pidió omitir su nombre.

Parece ser que por esta protesta fueron amedrantados líderes de Manaure.

Existe una especie de zozobra en Manaure, nadie toca el tema, nadie dice nada por las calles, pero existe una duda de que detrás de esos escritos estén las Águilas Negras, ya que ellos no fueron los afectados por la marcha, aunque no descartaron que exista alguna relación con miembros de la banda.

Hasta los momentos, se conoció que los miembros de la fuerza pública está haciendo patrullajes  por las principales calles del municipio y de una vez que conoció que inició una investigación a fin de determinar la veracidad del panfleto.

-Publicidad-