Parece ser que por esta protesta fueron amedrantados líderes de Manaure.

Cansados de los supuestos abusos y deficiencia de los servicios que deberían recibir por parte del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (Icbf), comunidad indígena Wayúu del municipio de Manaure realizó una marcha en las calles principales para defender sus derechos.

Más de 20 líderes salieron la protestar de manera pacífica junto a demás habitantes, para rechazar rotundamente la labor de la fundación ‘Abre tu Corazón’, ya que no se está cumpliendo con la misión de beneficiar a los niños que atraviesan la hambruna.

Asimismo, los participantes escribieron en sus pancartas que no aceptaban al ciudadano Javier Rojas Uriana como operador y enlace entre la comunidad y el Icbf, por no tener coherencia entre lo que dice y lo que hace, aunado a ello, tampoco es reconocido por la comunidad.

Letreros como este se expusieron durante la manifestación.
-Publicidad-

Ever Epinayú, líder indígena resaltó que las autoridades tradicionales propias de Manaure, saben cuáles son las necesidades que atraviesan sus habitantes. “Conocemos nuestro modo de vivir, nuestros potenciales y estamos aptos para elegir a nuestro propio operador”.

La comunidad Wayúu enfatizó en que lo que buscan para sí mismos es que se respete la autonomía de los pueblos, respeten también la orientación de las autoridades y el territorio, así como la consulta previa de cada proyecto que el Bienestar Familiar quiera implementar en sus tierras.

-Publicidad-
Cargando...