Joven maicaero participó con su escuela Proyecto Urban Dance en la competencia de Most Valuable Crew en México.
-Publicidad-
-Publicidad-

El joven Erwin Peinado Solano, de 19 años de edad, oriundo del municipio de Maicao, participó con su escuela Proyecto Urban Dance, en el campeonato Internacional de Most Valuable Crew (MVC) en Guadalajara, México; obteniendo el primer lugar en la categoría Profesional y el segundo lugar en la categoría Mega Crew.

Erwin Solano, bailarín profesional de Danza Urbana, dedicó el triunfo a Dios, a su familia y al pueblo que lo vio nacer, Maicao. “Agradezco a Dios, mi familia y todas las personas que de alguna manera  hicieron posible este gran logro, me siento supremamente feliz y orgullosamente de representar a mi país Colombia y aún más a mi pueblo Maicao”.

Solano destacó que este triunfo se debe al trabajo que viene desarrollando con su escuela Proyecto Urban Dance que tiene sede en Bogotá. “El Campeonato Guadalajara-México fue una invitación que nos hicieron por nuestra participación en el campeonato nacional Hip Hop Internacional. Fuimos invitados por nuestra originalidad en el montaje grupal, que consta no solo con danza urbana si no fusiones en las que se unieron dos estilo”.

-Publicidad-
-Publicidad-
Erwin Peinado Solano.

Este maicaero es un gran ejemplo para todos los jóvenes de esta ciudad. “El campeonato estuvo muy duro pero lo importante fue ganar y dejar el nombre de Colombia y mi pueblo de Maicao en grande”.

Por su parte, Zoila Solano, mamá de Erwin, manifestó estar orgullosa de su hijo, “primero quiero agradecer a mi Dios por regalarme un hijo tan exitoso. Erwin desde los 16 años de edad se dedicó a enseñar lo que sabe hacer, el baile. En el barrio Maicaito es muy querido por todos y esto es el comienzo de su carrera profesional”.

Solano destacó: “Yo siempre hablo con mi hijo que culmine su carrera y sobre todo ayude a los jóvenes de nuestro municipio. Este arte es un don que Dios le regaló a Erwin”.

La competencia de Most Valuable Crew se realizó en la ciudad de Guadalajara, los días 29 y 30 de julio del presente año.