Sonrientes se ven padres de familia, niños y organizadores de Operación Sonrisa.

Más de 115 personas se registraron para optar para el beneficio de la  jornada de la Operación Sonrisa en el hospital Nuestra Señora de los Remedios del distrito de Riohacha. Desde este jueves se convocó a personas con labio leporino, para este beneficio que sin duda empezó a generar entusiasmo y esperanza en la colectividad con esta anomalía.

Hasta el momento, solo 50 personas podrán ser los afortunados, de acuerdo a un criterio de selección por parte del equipo médico de la misión, se aprobaron los insumos para la intervención quirúrgica que busca subsanar a menores y adultos con labio fisurado, paladar hendido y secuelas de quemaduras incapacitantes en cualquier parte del cuerpo, devolviendo la alegría a través de la cirugía plástica.

Niños que fueron operados en la mañana de este viernes en Riohacha.

Para las operaciones están disponibles cuatro salas quirúrgicas, lugar en el cual turno a turno, los pacientes serán atendidos, así lo dio a conocer Martha Cristancho, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, quien además detalló que el segundo día de la jornada la receptividad ha ido incrementando para estas solicitudes, razón por la cual se evaluará incrementar el número de beneficiados.

Martha Cristancho.
-Publicidad-

“Para esta jornada contamos con el apoyo humano de más de 42 personas que se sumaron a la actividad desde personal médico, enfermeras y el staff de protocolo. Además, contamos con la colaboración de empresas como Chevron, Departamento de La Guajira, Alcaldía Distrital, Cruz Roja Colombiana y Secretaría de Salud Departamental”, indicó Cristancho.

La directora ejecutiva agregó que la  idea no es solo hacerle la intervención, sino que además busca hacerle seguimiento a cada paciente trimestralmente. Manifestó también que en el mes de septiembre estarán haciendo la jornada en Montería, Córdoba, e invitó a los guajiros que no pudieron ser beneficiados, a acercarse hasta esa ciudad del país.

-Publicidad-