Siguiendo sus usos y costumbres, las mujeres Wayúu, son las encargadas de recoger al familiar cuando muere violentamente y aquí utilizaron hamaca ya que el impacto de partió en dos el cuerpo de Jean Carlos Tiller Pushaina.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una nueva muerte se presenta en menos de 48 en la población indígena de la etnia, a causa de accidentes de tránsito, en hechos aislados, pero en misma arteria vial privada de la multinacional Cerrejón.

Se trata de Jean Carlos Tiller Pushaina, de 25 años de edad, perteneciente a la comunidad indígena Aulaulia, localizada en zona rural del municipio de Maicao, quien se desplazaba solo en una motocicleta el cual chocó de frente contra un automotor marca Toyota de placas venezolanas, el cual se dirigía en sentido contrario.

El accidente se presentó en la mañana de este lunes en el kilómetro 31, de vía privada de Cerrejón, en el tramo que de Albania conduce al Cuatro Vías, zona rural del municipio de Maicao.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Tres personas que se desplazaban en el vehículo Toyota resultaron heridas y los familiares de la víctima fatal se oponían a que los lesionados fueran trasladados a centros asistenciales,  teniendo entonces, la fuerza pública hacer disparos de aturdimiento para poder amilanarlos y trasladarlos.

Es preciso recordar que la tarde del ayer  domingo, en esa misma vía falleció el antropólogo Miguel Antonio Valbuena Gouriyu, cuando a su automotor se le explotó una llanta trasera y perdió el control rodante, en el tramo de Cuatro Vías al municipio de Uribia.