Dos cuerpos calcinados han sido encontrados en Maicao en un lapso de tiempo de 8 días.

“Nosotros no teníamos esa costumbre aquí en Maicao”, esa es una de las respuestas que entregó el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra, ante la pregunta ¿qué sabe las personas que asesinan y que luego la incineran?, situación que ha experimentado en dos ocasiones el municipio fronterizo.

Muy preocupado se le notó el mandatario de los maicaeros, cuando fue abordado por esta situación que en la actualidad, ni las autoridades de Policía tienen respuesta a esta nueva forma de asesinar a las personas.

Para este jueves se espera que se aborde el tema en la reunión que sostendrá Molina Becerra con todos los organismos de seguridad, que se cree que para esa fecha se haya avanzado en la investigación sobre los móviles y sus posibles autores materiales e intelectuales.

-Publicidad-

El último cuerpo calcinado fue encontrado al medio día de este lunes a la altura del kilómetro 3 de la vía que del casco urbano de Maicao conduce al corregimiento de Carraipía. Parece ser que la persona la llevan al lugar muerta, como también participan varias personas.

José Carlos Molina Becerra.

Todavía humeando fue localizado el cuerpo irreconocible de sexo masculino, al cual se le pudo observar señales de tortura. Los crueles homicidas en su hecho macabro utilizaron llantas de vehículo y presumiblemente gasolina.

El primer hecho lúgubre fue la madrugada del 31 de julio cuando unidades policiales fueron avisada de un cuerpo de sexo femenino que la comunidad había encontrado quemado, con signos de tortura en el barrio Santa Isabel de Maicao.

Medicina Legal trasladó el cuerpo a la ciudad de Barranquilla, en donde le realizarían los estudios que requiere esta clase de situaciones y que por las circunstancias son bastante complejas.

-Publicidad-