Nuevamente la delincuencia arremete contra pequeños ganaderos de San Juan del Cesar

Un nuevo caso de abigeato vivió ganadero de la zona, ocurrido en las últimas 72 horas en la finca Villa Leda, ubicada en la vía que del municipio de San Juan conduce al corregimiento de La Junta.

Los hechos narrados por la víctima de este último caso, José Amiro Daza, donde afirma que delincuentes entraron al sitio en mención sacrificando una vaca preñada y un toro, dejando las vísceras, cabeza y el ternero de vientre en el lugar de los hechos.

Este nuevo hecho delictivo deja en pérdida la suma de ocho millones de pesos, que es el inicio del descalabro económico para pequeños ganaderos de la región como José Amiro Daza.

-Publicidad-

El abigeato es el terror de los ganaderos del sur de La Guajira, pese a los continuos concejos de seguridad, realizados y puestas en marcha todas las estrategias allí, diseñadas pero que los ganaderos hoy se sienten están acorralados ante la delincuencia.

Es de recordar que, en días pasados, el ex alcalde Jairo Suarez ofrecía una recompensa de dos millones de pesos y absoluta reserva a quien diera información de los delincuentes que ingresaron a su finca en la región de Tocapalma, donde sacrificaron y pelaron dos reses en el mismo modo operandi.

De nuevo, los ganaderos hacen el llamado a las autoridades administrativas y militares, a buscar solución a este flagelo del abigeato, porque de no tomar el control los estaría llevando a la quiebra económica y laboral.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here