Aspecto de los niños y niñas que esperaban ser valorados para que fueran tenidos en cuenta para someterlos a la operación Sonrisa.

Desde ayer se realizaron las valoraciones pertinentes a los niños, niñas y adolescentes con labio fisurado, paladar hendido y secuelas de quemaduras incapacitantes en cualquier parte del cuerpo.

La jornada tendrá apertura hoy 24 de Agosto a las 3:00 de la tarde y será hasta al 26 de agosto en el hospital Nuestra Señora de los Remedios.

“Esperamos superar la meta del año anterior gracias al esfuerzo del trabajo articulado de todas las instituciones. Ya inició el ciclo de  valoraciones para brindarle atención integral a nuestros pequeños, la meta es operar a 50 entre niños y niñas”, expresó Vanessa Ramírez Pugliese, secretaria de Salud.

-Publicidad-

En este sentido el compromiso es continuar regalando sonrisas a la niñez del departamento de La Guajira para mejorar su calidad de vida e incidir en su inclusión social.

Esta jornada se realiza todos los años y en ella participan las diferentes especialidades médicas como: anestesiología, terapia, pediatría, cirugía, entre otros, que serán los encargados de atender a esta población que también brindará apoyo a los infantes oriundos de Venezuela.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social Laura Pinto Cotes, manifestó que “nos gratifica hacer parte de esta labor social, donde se intervendrán a los niños que necesitan tratamiento quirúrgico para mejorar su calidad de vida. La fundación tiene un equipo de voluntarios médicos y particulares dispuestos para la jornada que se desarrollará en la ciudad”.

La operación Sonrisa es patrocinada por la multinacional Chevron y se suman como apoyo el Departamento, hospital Nuestra Señora de los Remedios, Alcaldía Distrital de Riohacha, Massy Energy, Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja, con la finalidad de lograr superar la meta de 850 pacientes que han sido atendidos en La Guajira.

-Publicidad-