El contratista parte del cogió parte del terrero ajeno y ahora el propietario pide una indemnización para continuar con la obra.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

A punto de cumplirse dos meses de paralizada esta obra cuyos beneficiarios esperan que se destraben los aspectos que la tienen congelada.

Se trata del denominado Parador Turístico que se construye en la intercepción que comunica a Maicao con la Alta Guajira, Riohacha y el sur del departamento por la carretera que va a la Mina del Cerrejón.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La obra que es esperada por los lugareños, comerciantes y los usuarios de este tramo vial, que conecta los principales polos turísticos de La Guajira, se financia con dineros del Sistema General de Participación a través del Departamento de La Guajira y la empresa Cerrejón.

La misma ha tenido algunos inconvenientes porque a la hora de trazar las líneas para demarcar el lugar de la construcción se incluyeron terrenos que no estaban en los planos y que ahora los propietarios están reclamando, ya sea que se rectifique el caso o se paguen los recursos para que permitan la continuidad de la obra.

Este medio supo que efectivamente la compensación ya fue acordada, pero que los constantes cambios de funcionarios en los últimos años en el Departamento han dado al traste con el pago pactado, lo que no ha facilitado el despegue de la obra la que debe construirse en un tiempo no superior a 10 meses de los cuales ya ha pasado al menos la mitad de lo estipulado.

La construcción del Parador Turístico de Cuatro vías en Maicao es uno de los más viejos anhelos de los comerciantes estacionarios y ocasionales en el sector, debido a que el lugar se convertirá en una estación de obligatoria llegada de quienes cruzan por la intercepción más importante de la región que comunica los principales sitios turísticos de La Guajira.