La falta de electores, obligó a estos jurados a entretenerse con el celular. La imagen fue captada en el puesto de votación de la Institución Livio Reginaldo Fischione.

Los jurados de votación tuvieron tiempo para echar chistes, conversar y hasta chatear, durante la jornada eleccionaria que se realizó este domingo en todo el país.

Este proceso fue muy diferente con respecto a los anteriores, en muchos aspectos, ya que se percibió una apatía entre los ciudadanos y en los mismos funcionarios del Estado, la Ley Seca no se cumplió y no hubo biometría.

El Estado coloca a una empresa para que verifiquen la suplantación de ciudadanos a través de la biometría, como también la de expertos en dactiloscopia y la Registraduría contrata ese personal, pero en esta ocasión no se contó con este personal en los puestos de votación para ese fin.

En la entrada del IPC siempre colocaban la biometría, en esta ocasión, se observa el espacio para caminar.
-Publicidad-

“Esa falta del equipo biométrico da entender cómo si eso fuera una necesidad en el proceso eleccionario, como si fuese una excusa para derrochar el dinero contratando cosas inoficiosas”, indicó el ciudadano Abel Rodríguez Gutiérrez.

En el municipio de El Molino, al igual que en todos los municipios de La Guajira, la abstención sumó un porcentaje altísimo, tampoco hubo biometría, todo en calma, con poca afluencia. “Aquí en el municipio no se realizó campaña, ni para el sí ni para el no, no hubo quien apadrinara este proceso que busca es quitarle prebendas a los corruptos”, manifestó Jesús Diógenes Vence.

Los jurados con las caras largas y aburridas porque se la pasaron sentados sin hacer nada, los electores nunca llegaron.

El Ministerio decretó la Ley Seca, que entró en vigencia desde el sábado 25 de agosto a las 6:00 de la tarde y hasta el lunes 27 de agosto a las 6:00 de la mañana y en ese lapso de tiempo no podían vender bebidas alcohólicas en establecimientos públicos, pero en muchos sectores de La Guajira, fue lo contrario y en Riohacha, muchos cerraron sus puertas antes de las 10 de la noche del pasado sábado.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166