Una falsa alarma se presentó la tarde de este sábado en el cajero Davivienda ubicado en la calle 13 con carrera 10, esquina de Comfaguajira, cuando un operario de la entidad bancaria le hacía mantenimiento al cajero sin haber informado a las autoridades de Policía.

La sospecha para la fuerza pública, la provocó un ciudadano que llamó alertado por la presencia de dos personas, quienes habrían llegado en taxi y entraron al cajero; uno de civil y el otro con uniforme de la empresa transportadora de valores, Prosegur.

Los uniformados que integran el cuadrante llegaron al lugar y le hablaron a las dos personas que estaban adentro, pero éstos no respondieron, seguidamente, los policías reportaron la aparente anormalidad y con el paso de los minutos, los uniformados fueron y tomaron el control de la zona, con más de 30 de sus miembros.

-Publicidad-

Paralelamente, los mototaxistas y curiosos también fueron ubicándose en lugar de privilegio para observar el desenlace ya que se hablaba de un posible robo al cajero y dentro del mismo se encontraban los supuestos delincuentes.

Al filo de cumplirse una hora de espera, viene a pie otro funcionario de la empresa Prosegur y le manifiesta al subteniente Nicolay Mosquera, quien lideraba el operativo, que se trata de un trabajo de rutina que hace la empresa, que acompaña a un funcionario de Davivienda, quien está haciéndole mantenimiento al cajero.

Minutos más tarde, también llega al lugar el responsable de la empresa transportadora de valores en Riohacha, Carlos Eduardo Mestre Trujillo, quien le explica a los uniformados, que efectivamente, son ellos, quienes están haciendo un trabajo.

También Mestre Trujillo argumentó que en los protocolos de seguridad, no se puede tener contacto con ninguna persona externa mientras se tiene el control del cajero, ni él mismo puede interrumpir el proceso que se realiza.

Minutos después, salen los dos personas que efectivamente, el ciudadano observó entrar de manera sospechosa al cajero. Lo ocurrido demuestra que los uniformados están alerta a cualquier situación que se presente, como también la ciudadanía, pero igualmente, se evidencia que faltó comunicación entre la empresa de vigilancia y la fuerza pública.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here