En esta oportunidad el barrio San José fue el anfitrión de una Brigada de Salud a mujeres embarazadas, niños y para personas de la tercera edad, de nacionalidad venezolana.
-Publicidad política pagada-

Ante la llegada masiva de venezolanos a la ciudad de Maicao, El hospital San José de Maicao con el apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones, realizan en el barrio San José una Brigada de Salud a mujeres embarazadas, niños y para personas de la tercera edad.

La Brigada de Salud brinda a los ciudadanos venezolanos jornada de vacunación, odontología, medicina general, charlas preventivas sobre el embarazo a temprana edad y sobre el contagio del VIH.

Mabi Mercado, coordinadora de Servicio Hospitalarias del hospital San José de Maicao, manifestó que esta Brigada de Salud busca hacer un piloto y atender a toda la población venezolana. “Hoy estamos realizando una Brigada de Salud con el apoyo de OIM para la población venezolana. Estaremos hoy y mañana atendiendo a las mujeres embarazadas, niños y las personas de la tercera edad”.

-Publicidad-

Por su parte, Hernando Salom, Secretario de Salud Municipal, destacó “Hoy se está brindando una Brigada de Salud en atención primaria a las madres estantes y a los niños que son la población más vulnerables. Es una manera de ayudarnos en el temas de salud más en este momento crítico que estamos viviendo en tema de salud”.

-Publicidad-