Familiares, amigos, funcionarios del Departamento y diputados asistieron a la misa campal que se realizó en la mañana de hoy en el lugar donde se presentó el accidente y en donde fallecieron cuatro personas.

Por Jefry Machado González.

Desde las 7 de la mañana de este viernes, familiares, católicos y personalidades de las comunidades aledañas organizaron una misa en memoria de las víctimas que murieron en el fatal accidente vial hace nueve días atrás.

El hecho se suscitó en el corregimiento de Cuestecitas, municipio de Albania, al sur de Riohacha, lugar donde perdieron la vida cuatro personas, luego de que dos vehículos colisionaran, consecuencia del mal estado de la carretera que conducen a los municipios del sur.

-Publicidad-

Las largas colas de automóviles se formaron, personas se preguntaban si se trataba de un nuevo accidente o alguna protesta, pero la realidad era que un grupo de personas se sumaron a la ceremonia eclesiástica y cerraron la vía.

Con alabanzas y palabras de fortaleza, el presbítero presidió la misa para darle el descanso eterno a Víctor Díaz Romero, Angélica Rocha Delgado, Dubis Daniela Rocha Delgado y Dellanira Obredor Danies.

Idelfonso Medina Romero, diputado de La Guajira, a quien también se le han perdido familiares en la vía.

“No más muerte en esta vía. Qué el Gobierno ponga un stop a la muerte”, fueron las palabras que los presentes pudieron leer en la valla, junto a las fotos de los occisos.

“Los accidentes de esta vía son numerosos y trágicos, pedimos que Dios nos de discernimiento a los que trabajen en la administración pública porque tenemos responsabilidad ciudadana y además, de la conducción vehicular consciente”, dijo el líder religioso que presidía la reunión.

Mientras que un hombre, alzó su voz y exclamó: “¡Nos desprendemos de mezquinas posiciones políticas. Le hacemos un llamado a la Asamblea de todos los transportadores para que creen un grupo para concientizar a los conductores, quienes tienes se acostumbran a hacer malabares cuando manejan”.

Eran los 8:30 de la mañana, cuando el trancón vial se dio por terminada y todos los presentes gritaron a una sola voz: “No más Cruz en esta vía!”.

Sin embargo, la actividad también tomó un tinte político, por la presencia inusual de personalidades en este tipo de manifestaciones, ocasión que despierta intereses personales, ya que es la primera vez que la Asamblea Departamental acompaña a familiares de víctimas de esta índole, como si hoy existiese una motivación diferente.

A esta argumentación reviró el diputado, Idelfonso Medina Romero que expresó que los diputados son autónomos, “no nos pongamos talanqueras, porque eso es lo que ha hundido al pueblo de La Guajira, ese egoísmo, esa cizaña que siempre se siembra, que vuelven noticias unas cosas que deberían tener otro sentido, pero la noticia sería que arreglen esa vía que está causando muertes”.

Por su parte, el diputado Blas Quintero Mendoza indicó con este que: “Los miembros de la Asamblea debíamos ir porque era el momento para acompañar a los familiares; porque es una masacre la que hubo en esa vía, aunque no hay un autor nombrado, pero si hubo una negligencia gubernamental por la falta de reparación de las vías. Asistimos porque la Asamblea no quiere ser cómplice este tipo de masacres que pasó y seguirá pasando, sino no se arreglan la vía”.

-Publicidad-