Varias son las jornadas de salud que ha implementado la administración de Maicao para controlar la salud de sus habitantes.

La tuberculosis, el sarampión y la varicela, llegaron a Maicao con la población venezolana, advierte el alcalde.

La Secretaría de Salud local a través del equipo de vigilancia tiene el control de los hechos que en este ítem se refiere, porque tiene todas las herramientas técnicas para monitorear todos los eventos relacionados con los aspectos sanitarios, para ver cuál es la incidencia negativa o positiva de lo atinente a la salud que se presentan en este municipio de la frontera.

Según el alcalde José Carlos Molina Becerra, se hubiera podido fácilmente pensar en una declaratoria de emergencia sanitaria, pero llevaría a unas implicaciones económicas que el municipio no está en capacidad de cubrir por el momento, por lo que se acudió a la alerta amarilla para buscar primero que toda la ayuda del gobierno nacional y departamental en materia de salud.

-Publicidad-

En esta circunstancia comenzar a ponerle frontera a través de algunos mecanismos preventivos para evitar que se sigan dando los brotes de salud, algunos de los cuales ya habían sido erradicados mediante las estrategias establecidas por el gobierno nacional.

El Mandatario dijo que las medidas se tomaron a tiempo y justo en el momento “en lo que viene ahora es una actitud responsable de todos los ciudadanos, sobre todo de aquellos clientes de las venezolanas y venezolanos que consiguieron en Maicao un potencial enorme para sus actividades sexuales llámese mujeres prostitutas u hombres homosexuales para evitar llevarles a nuestras familias los problemas que esa actividad inmoral acarrea”.

La tuberculosis, el sarampión y la varicela que ya se habían controlado volvieron aparecer en Maicao con la llegada de los migrantes del vecino país, debido a la problemática de salubridad que afronta esa nación por el descontrol económico y la corrupción del gobierno de Maduro, advierte el Mandatario.

“Eso nos está afectando y por eso el gobierno está muy atento y ahora toca escalar viajando a Bogotá para entrevistarse con el presidente y los ministros para que nos apoyen. Mientras tanto, las E.P.S. tienen que asumir su papel de hacer la prevención en salud, al tiempo que nuestro equipo interdisciplinario de la secretaría de salud intensifica su presencia en las calles”, dijo Molina Becerra.

-Publicidad-
Cargando...