Las jornadas se realizaron en el auditorio de la EPSI Anas Wayuu. En la imagen Beda Margarita Suárez Aguilar, gerente anfitriona cuando se dirigía a los asistentes.

Una alianza estratégica para bienestar de los ciudadanos se realizó entre la empresa farmacéutica Scandinavia Pharma y la EPSI Anas Wayuu denominadas “Es tiempo de actuar” en donde se profundizaron los temas de: Servicio humanizado, pacto de humanización por la salud en especial al paciente cardiovascular y prevención de la enfermedad cardiovascular en la práctica clínica.

Las jornadas fueron dirigidas a médicos coordinadores de la EPSI, encargados de Atención al Usuario, enfermeras, auxiliares de triage, promotores de salud y porteros no solo de Anas Wayuu sino de las instituciones que hacen parte de la red de prestadores en el departamento de La Guajira en la zona urbana y rural.

Además de empoderar a los profesionales del campo de la salud, los objetivos de la EPSI son: facilitar el acceso de actualizaciones médicas  a zonas rurales dispersas, conllevando a esto a mejoras en la atención con uso de terapéutica de calidad.

-Publicidad-

La vida sedentaria ha aumentado los riesgos cardiovasculares en la población en general, especialmente la comunidad wayuu donde la incidencia es alta, por lo que la gerente de la EPSI Beda Margarita Suárez Aguilar, realizó el acercamiento con la firma para realizar un esfuerzo en conjunto y así crear conciencia en mejorar los hábitos de vida en los pacientes reduciendo  dichos riesgos y capacitar con los últimos avances a quienes están a cargo de la atención en las instituciones de salud.

Con el programa de empoderamiento continuará una agenda en lo que queda del año y el 2019 para continuar llevando a la zona urbana y rural donde tiene impacto la gestión de la EPSI Anas Wayuu, los últimos avances en tratamiento y medicamentos.

Es primordial  que los resultados que se obtengan, sean pacientes atendidos de acuerdo a su patología y con profesionales de la salud capacitados para brindar un servicio humanizado a quienes acuden a los centros hospitalarios.

En esta iniciativa juega un papel importante la prevención porque en enfermedades como la hipertensión y diabetes, los hábitos de vida saludable reducen ostensiblemente los riesgos de un accidente cardio vascular además de dar calidad de vida a los pacientes que ponen en práctica esta recomendación médica.

-Publicidad-
Cargando...