Unos talleres educativos sobre el manejo de residuos sólidos dictaron a las comunidades y diferentes instituciones de educación como el CDI Edad de Oro, Manuel Antonio Dávila y el barrio Alto de la Prosperidad, del municipio de San Juan del Cesar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Bajo la enseñanza del uso correcto de bolsas biodegradables, la dimensión de Salud Ambiental, Vida Saludable y Enfermedades Transmisibles, dictaron talleres educativos sobre el manejo de residuos sólidos en comunidades y diferentes instituciones de educación como el CDI Edad de Oro, Manuel Antonio Dávila y el barrio Alto de la Prosperidad, del municipio de San Juan del Cesar.

En estas actividades también estuvieron presentes cuerpo de docentes, directivos, padres de familias y habitantes del municipio, quienes fueron los principales receptores de la información con el fin de generar conciencia ambiental desde los hogares y las instituciones educativas.

En su diálogo inicial, el ingeniero Ambiental, Juan Núñez, fue enfático en recordar que las bolsas biodegradables son aquellas que tienen una vida útil controlada, que tienen la misma resistencia, apariencia y calidad de una bolsa normal, pero la diferencia radica en que ellas protegen el medio ambiente y no lo contaminan.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, Cindy Martelo, líder de la actividad, anotó que el uso de estas bolsas ayudaría a la minimización de los aspectos ambientales negativos, como los altos niveles de contaminación por dióxido de carbono; contaminación Marina; impacto negativo a los suelos; contaminación y dependencia del petróleo; cambio climático y Problemas de salud pública.

Cabe resaltar que una bolsa plástica tradicional puede tardar de 10 a 100 años en degradarse y según el Ministerio del Medio Ambiente, el uso correcto de las bolsas debe ser de color verde para residuos ordinarios no reciclables; de color gris para residuos de papel y cartón y de color azul los Residuos de plástico,vidrio, metales, multicapa.

Al final se realizó un ejercicio con la participación de la comunidad y estudiantes de los distintos colegios, quienes separaron los residuos sólidos en las bolsas de los colores correspondientes.