Aspecto de la reunión en donde se comienza a organizar la operación sonrisa.

Comenzaron los preparativos para XIX jornada de operación sonrisa que es patrocinada por la empresa Chevron y que en La Guajira se suman muchas entidades del Estado como el Departamento, las alcaldías, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y el hospital Nuestra Señora de los Remedios que aporta instalaciones y personal paramédicos.

Con esta operación se espera regalar sonrisas y atender a niños y niñas con labio fisurado, paladar hendido y secuelas de quemaduras incapacitantes en cualquier parte del cuerpo y se desarrollará desde el 22 al 26 de agosto del 2018.

Varias gestoras del departamento de La Guajira, atendieron el llamado del Gestor Departamental, Jorge Iván Suárez; entre ellas, Oficina de Gestora Social, a cargo de Adriana Milena Bohórquez Choles.

-Publicidad-

Con esta labor se busca servir a niños y niñas, de poblaciones vulnerables, a quienes se les brinda tratamiento médico integral y quirúrgico con el objeto de mejorar su calidad de vida y lograr su rehabilitación e inclusión social.

Durante la jornada se realizarán valoraciones para brindar atención integral a los menores, además de operar a 50 niños y niñas, luego de realizar las valoraciones necesarias a los pacientes.

Profesionales con especialidades en anestesiología, terapia, pediatría, cirugía, entre otros, serán los encargados de atender a esta población que en esta oportunidad, también brindaran apoyo a los infantes venezolanos radicados en el departamento.

En esta anualidad se espera cumplir con la meta y superar la cifra de 850 pacientes atendidos en La Guajira.

Esta atención se brinda principalmente a niños, pero también a jóvenes y adultos que, por razones económicas, culturales y sociales, no recibieron asesoramiento médico.

-Publicidad-