-Publicidad-
-Publicidad-

Con el secuestro de Carlos Vargas, de 69 años de edad, un comerciante reconocido en el municipio de Maicao, ocurrido la tarde de este lunes en la ciudad fronteriza, aumenta a cuatro las personas que se encuentran privadas de su libertad, en la península de La Guajira.

La primera persona en ser plagiada fue el comerciante colombo -libanés Walid Yassine, quien fue obligado a subirse a una camioneta hacía las 8 de la mañana del pasado 23 de julio en el casco urbano del municipio de Maicao.

El otro episodio de secuestro ocurrió la noche del 2 de septiembre en la Finca La Esperanza, en zona rural del corregimiento de Tomarrazón, en el Distrito de Riohacha, allí hombres al parecer delincuentes comunes portando armas cortas y largas se llevaron contra su voluntad a: Haison José Fuenmayor Escobar y Abel José Manjarrez Mejía, quienes fueron llevados con rumbo desconocidos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Sobre Manjarrez Mejía poco se sabía, sin embargo, unos parientes llamaron a la redacción de La Guajira Hoy manifestando que su familiar también había sido secuestrado; que los delincuentes se llevaron fueron dos personas de esa zona.

Manjarrez Mejía de 42 años de edad y padre de cuatro hijos, acompañaba a Haison José Fuenmayor Escobar quienes son amigos. Su señora indicó que cuando se tensiona se le sube la azúcar y le preocupa que en esta situación se pueda presentar «que me lo devuelvan con vida que es lo más importante», indicó Nohemi Ipuana.

Otro familiar precisó que abrigaban las esperanzas de encontrarlo en la zona, pero no fue así «salimos en una coopetrana y con ocho motocicletas, recorrimos las veredas desde Piyaya hasta Matitas, hablándole a la gente y solo dicen que iba el vehículo con el conductor. Recorrimos Los Moreneros, varios potreros y nada», precisó el familiar que prefirió omitir su nombre.

Igualmente, se dijo tener conocimiento que en la zona se encuentra un grupo de delincuencia común, que en su mayoría se colocan pasamontaña, eso nos da entender que son personas conocidas las que están delinquiendo.

Precisó que un pequeño ganadero en la finca Mandinga, al lado de la hacienda la Esperanza amarraron al trabajador y se robaron 45 chivos y le pelaron dos vacas. Un profesor también cayó en manos de estos delincuentes a quien querían extorsionar.

Finalmente, indicó que luego se presentó la reunión con Fabio David Velásquez Rivadeneira y las autoridades, la Policía comenzó a realizar patrullajes por la vía principal hacia las poblaciones de los corregimiento de Tomarrazón, Juan y Medio y Las Palmas.