Aspecto del Consejo de Gobierno que lideró el alcalde de Maicao, en donde se conocieron la baja en la tasa de homicidios y robos.

El anuncio lo hizo José Carlos Molina Becerra en la Estación de Policía al finalizar un Consejo de seguridad que se desarrolló con presencia de todos los miembros del comité, se abordaron diferentes temáticas, entre ellas se hizo un balance del mes de Agosto el cual arroja unas cifras positivas.

Se evidenció que la tasa de homicidio comparada con el año inmediatamente anterior del mismo mes, se muestra con una reducción del 75 por ciento, en el delito de hurto a residencia también se evidencia una baja significativa.

“En estas cifras positivas se refleja el esfuerzo que venimos haciendo de manera conjunta entre autoridades civiles y militares, llamamos a la reflexión a toda la ciudadanía a denunciar todo acto sospechoso o cualquier situación que ofrezca  peligro a la ciudad” destacó Molina Becerra.

-Publicidad-

El Burgomaestre indicó que a través de la Secretaría de Gobierno en cabeza de Adelmiro Santo Choles, de manera conjunta con La Policía Nacional, vienen adelantando un plan para la recuperación del espacio público en la zona del centro y Mercado Público

“Hemos iniciado un trabajo con los comercializadores de pescado, ya los ubicamos en el pabellón correspondiente para que realicen la venta de sus productos, con las mejores condiciones sanitarias y en orden, así seguiremos llegando calle a calle y trabajando de manera articulada con los comerciantes en la recuperación del espacio público” dijo Santo Choles.

Otro de los puntos que se desarrollaron en el Consejo de seguridad, son las acciones que se emprenderán para fortalecer la seguridad en la zona urbana y rural en  la última temporada de fin de año que se avecina. Detalló que seguirá tocando las puertas al Gobierno Nacional para enfrentar las diferentes problemáticas sociales que se están presentando por la creciente crisis migratoria de venezolanos en la ciudad.

Finalmente se evaluó el trabajo investigativo que se adelanta por el caso de los secuestrados, se informó que se mantiene la recompensa de 50 millones de pesos a quién brinde información que permita dar con el paradero del comerciante Carlos Vargas González de 69 años de edad y el ciudadano Colombo-árabe Walid Yassin.

-Publicidad-
Cargando...