Por Ernesto J. Rutto.

Este sábado 29 de septiembre salió la lista de convocados de la selección colombiana de fútbol de mayores, para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica el 11 y 16 de octubre, respectivamente, en suelo norteamericano.

Una de las novedades en la convocatoria fue  la del guardameta Álvaro David Montero Perales, oriundo de El Molino, La Guajira. Actualmente, es el líder de la Liga Águila, con su equipo el Deportes Tolima, con el cual fue campeón el torneo pasado, siendo figura tapando varios penales en las finales.

-Publicidad-

Montero es uno de los mejores porteros del momento en el rentado nacional, cada fin de semana sale elegido como uno de los mejores del campo, situación que lo tienen en el sonajero de los posibles fichajes para los grandes equipos del continente como Boca Juniors, y además, ser tenido en cuenta para la selección.

Otra de las sorpresas fue la no inclusión del barranquero Luis Fernando Díaz, del Junior de Barranquilla, quien estuvo en la pasada convocatoria y jugó de gran manera los últimos minutos del partido contra Argentina, en el empate 0-0. Así mismo, no fueron tenido en cuenta los jugadores que limitan en los equipos colombianos, como Benedetti de Cali y Jorman Campusano, de Nacional.

Con Álvaro David, ya son cuatro los peninsulares en hacer parte de la Selección Colombia, el primero fue Olinto Fonseca, en 1965 contra Chile, en Barranquilla, por las eliminatorias del mundial de Inglaterra 1966. El segundo fue el histórico Arnoldo Iguarán, en las décadas de 70, 80 y 90, quien hasta hace poco fue el máximo goleador con la tricolor.

El tercero fue Luis Fernando Díaz, cuando el pasado 11 de septiembre, en el empate 0-0 contra Argentina, ingresara al minuto 78’ por Juan Guillermo Cuadrado. Con Montero Perales, serian cuatro de los nuestros en defender los colores nacionales.

-Publicidad-
Cargando...