Luego se presentó el asalto, la población cercana al lugar se acercó a observar y a enterarse de lo sucedido.

Cuatro delincuentes portando armas cortas y escopetas se apoderaron de una tula que contenía en su interior 415 millones pesos y que le fue arrebata a los miembros de la empresa Brinks cuando se encontraban en la parte de afuera de Bancolombia en Maicao.

Los ladrones habían estudiado sigilosamente la situación y cada uno de ellos tenía una tarea específica en la acción que iban a emprender, solamente se le escapó el detalle que fue la presencia de un miembro de la fuerza pública que apoyó a los vigilantes de la empresa de valores.

La gruesa suma fue confirmada por el propio comandante de Policía en La Guajira, coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, después de reunirse con el gerente de la empresa Brinks.

-Publicidad-

“Los delincuentes portaban armas cortas y unas escopetas intimidan a los guardas y en ese momento había un servicio de policía en el sector quien enfrenta a estos bandidos y resulta lesionado un guarda de la Brinks, desafortunadamente esta organización de asaltante logra llevarse una bolsa con dinero y según la empresa valores, contenía 415 millones de pesos”, precisó el coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez.

El Alto Oficial precisó que el guarda de la Brinks recibió algunas esquirlas producto del disparo de una escopeta de los bandidos, pero fue dado de alta, en estos momentos se están adelantando las investigación para identificar a los sujetos y dar con las capturas. Existen unas evidencias de unas cámaras de videos y testimonios, que son prueba fundamental para continuar con la investigación.

Los asaltantes llegaron al lugar casi que detrás del vehículo de seguridad de la empresa Brinks y de inmediato se presentó el cruce de disparos, parece ser que uno de los guarda dejó la tula solitaria, para protegerse de las balas, instante que fue aprovechado por el delincuente para apoderarse de ella y de inmediato emprendieron la huida.

La evidencia de que hubo enfrentamiento en la puerta de Bancolombia en Maicao.

Los hampones se desplazaban en una Fortuner de color blanco. El asalto se presentó hacia las 3:00 de la tarde de este miércoles en la calle 12 número 8-42, barrio Centro de Maicao.

-Publicidad-