La administración distrital, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social, participó en la socialización de cinco subproyectos liderados por el  Programa Mundial de Alimentos – PMA y Corpoguajira, que mediante un convenio buscan aunar esfuerzos para fortalecer la resiliencia de las comunidades que habitan en la cuenca del río Camarones frente a las amenazas de la variabilidad y el cambio climático.

Jairo Gustavo Celedón Ochoa, director de Medio Ambiente y Vivienda Social afirmó que “se está buscando la seguridad alimentaria de la cuenca del río Camarones, donde hay muchas problemáticas por el cambio climático, la tala y la caza indiscriminada. Estas comunidades han sufrido mucho por la falta de alimentación, porque no cuentan con el recurso hídrico permanente y la capacidad de poder cultivar sus tierras, según sus usos y costumbres ancestrales, donde se servían de las plantas medicinales y los cultivos que generaban para su alimentación”.

La iniciativa está enfocada en las medidas de adaptación e incremento de la resiliencia de las comunidades que habitan cerca al río Camarones, con las que se pretende llegar a acuerdos de participación con instituciones como Uniguajira y el Distrito Especial, Turístico y Cultural.

-Publicidad-

“A través de un plan que inicialmente durará 4 meses, se va a realizar un proceso de reforestación y el buen uso del suelo para mejorar la seguridad alimentaria de esta población, para que puedan hacer nuevamente aprovechamiento de sus tierras”, puntualizó Celedón.

-Publicidad-
Cargando...