Se proyecta recuperar los servicios públicos, comedor escolar y mejora en la infraestructura, que beneficiará alrededor de 400 menores de la etnia Wayúu.

Como una acción transformadora para garantizar los derechos de los niños de la comunidad indígena de Pacsuamana, la Alcaldía de Riohacha y otras instituciones del Distrito apoyaran la iniciativa de la Fundación ‘Tras las Perlas’ que mediante soluciones conjuntas busca un mejor acceso a la educación en condiciones dignas.

El proyecto contempla la recuperación y fortalecimiento de la escuela, acceso a servicios públicos, comedor escolar y mejora en la infraestructura, que beneficiará alrededor de 400 menores de la etnia Wayúu.

Durante la mesa de trabajo, se efectuaron compromisos para avanzar en la atención de manera inclusiva y pertinente de esta población. Con los procesos se busca afianzar la formación de niños y niñas, para valorar y conservar su propia identidad, el ejercicio de su autonomía y su territorio.

-Publicidad-

A la jornada asistieron representantes de la Alcaldía de Riohacha a través de la Dirección de Asuntos Indígenas y las Secretarías de Educación, Planeación e Infraestructura, Fundaciones Tras las Perlas, Baylor, Compartamos la Felicidad, Funcai  y ASAA E.P.S.

-Publicidad-