Más de tres toneladas de marihuana fue incautada cuando ya estaba próximo llegar a su destino, en el municipio de Maicao.
-Publicidad política pagada-

Gracias a la red de cooperación y participación cívica y a labores de inteligencia de la unidad táctica del Ejército Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación lograron incautar tres toneladas de marihuana que eran transportadas en un tractocamión.

El procedimiento judicial se realizó en el kilómetro 18 en la vía que conduce del municipio de Albania a Cuatro Vías, localizado en zona rural del municipio de Maicao y en el mismo se capturó al conductor del automotor.

La droga venía mimetizada con 20 toneladas de plátano, sin embargo, gracias a una inspección detallada se encontró la mercancía envuelta en bolsas plásticas de varios colores mezcladas con los alimentos en la parte inferior del tractocamión, lo que llevó a la captura del conductor, Manuel Raúl Moreno Báez de 60 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

-Publicidad-

De acuerdo a la información que se tiene, el cargamento incautado venía procedente de la región fronteriza con ecuador, más exactamente de Ipiales, Nariño, con destino a Maicao para ser comercializada en el exterior.

Según la inteligencia este alcaloide podría pertenecer al Clan del Golfo en La Guajira y según los cálculos tiene un valor de 2.460 millones de pesos y el valor del tractocamión incautado asciende a la suma de 100 millones de pesos.

“Para la Fiscalía General de la Nación, en coordinación del CTI y el Ejército Nacional es un placer dar resultados positivos en operativos efectuados relacionados con la incautación de esta importante cantidad de droga, como lo fue en esta oportunidad, suponemos que el municipio de Maicao sería el transito final para la comercialización al exterior” puntualizó, Juan Guillermo Berrio, director seccional de Fiscalía en La Guajira.

-Publicidad-