Instantes cuando Linda Tromp Villareal, se aprestaba soltar el nudo de la cinta, dando por inaugurada la nueva tienda de Blanca Fernández. Al fondo acompañan: Carmen Paulina Fuentes, el presbítero Jhon Mario Vallejo, Ruth Berardinelli y Elvia Andrea Gómez.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Juan Parra.

Con el pase de cinta y un brindis de apertura, la emprendedora, Blanca Fernández inauguró su nueva tienda en Riohacha. Llena de color vivos, tejidos, tapices, brillo, lentejuelas y  canutillos esta mujer Wayúu, oriunda de Maicao, decidió apostarle a un público tan exigente como la de los riohacheros.

La velada íntima contó con la compañía del saxofonista guajiro, Javier Rodríguez, quien amenizó con música en vivo temas baladas mientras se disfrutó de pasa bocas de frutas, quesos, pinchos de carnet y pollo con salsa agridulce, en la gran apertura de la  tienda,  estuvieron  grandes personalidades del Distrito.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Aida Regina Ariza Pujol, Blanca Fernández, Kira Olivella Orozco y Raquel de Gómez.

Aikaa fue el nombre de la tienda que le colocó Fernández a su ventana de trajes con bordados indígenas y atuendos que engalanan a la mujer y hombre Wayúu, palabra que traducida al español es enseñanza. Un sinfín de telas brillantes, bordadas en diferentes colores; con una infraestructura acorde a las exigencias de un público.

Blanca Fernández y sus modelos de la colección Wayushein.

Fernández comentó que ama su cultura, gracias al aprendizaje de su abuela en la elaboración de finos tejidos en ropas, “ella me insistió tanto que  aprendí y logré formar mi equipo y mostrar mi cultura, ganar el corazón de los alijunas con mi moda a nivel nacional e internacional, aprendiendo y enseñando  de generación a generación”.

Blanca Fernández junto a su equipo de trabajo: Carmen Nava, Fátima González, Blanca Cáceres, Lorena Silúa, Edilma Hoyos, María Isabel Paz, Ledis Hoyos y Gilda Berty.

La emprendedora Wayúu, realizó un Show Room donde se pudo visualizar diferentes diseños, creaciones nombre de su colección Wayuushein; es un grupo de hacendosas que bordan y tejen de la alta Guajira, que cada día le dan un toque de la cultura Wayúu, cabe destacar que Fernández motiva a estas mujeres a crecer, generando empleo para las riohacheras como lo son las costureras y tejedoras.