El Cuerpo de Bomberos debió esforzarse para controlar el incendio, ocurrido en la mañana de hoy en el carrera 8 entre calles 21 y 22, barrio Luis Eduardo Cuellar de Riohacha.

Por Neder Andrés Yoly Bermúdez.

Un incendio interrumpió la mañana del día de hoy, tras prenderse en fuego camioneta que transportaba entre 80 y 100 pimpinas de combustible aproximadamente después de ser detenida por la policía en zona residencial del municipio de Riohacha.

Nélida Gómez Muñiz.

Los hechos ocurrieron en la carrera 8 entre calles 21 y 22, cuando el grupo Elite de la Policía Fiscal y Aduanera, realizaba la incautación de un vehículo en el cual se encontraba combustible de contrabando, mientras los dueños del mismo huyeron y regresaron para prenderle fuego.

-Publicidad-

“Si ese carro entró a la ciudad no tenían porque la ley venirlo a acosar. Eso es una vagabundería que tiene la policía con los gasolineros, si los van a agarrar se debe hacer afuera de la ciudad porque eso ocasiona desastre”, expresó Nélida Gómez Muñiz, una anciana de 79 años de edad, residente del sector.

José Wilmer García.

De manera irresponsable y temeraria le prenden fuego al automotor, poniendo en riesgo la vida de ellos mismos, de los policías y la vida de los vecinos. “Por eso invitamos  a la comunidad a que no permitan que se realice esta actividad ilegal cerca de sus hogares, ellos por ganarse unos pesitos, ponen en riesgo la vida de los demás”, puntualizó José Wilmer García, comandante de la Policía.

Sin embargo, aunque aún no se conoce exactamente la judicialización de las manos delictivas de esta lamentable situación, por este hecho, fue aprehendido un menor de 17 años de edad, el cual está siendo puesto a disposición de las autoridades competentes.

Alfredo Griego Cotes.

“Fue bastante dificultoso apagarlo, se utilizaron dos máquinas y seis unidades de bomberos. Colaboramos con la evacuación de las personas que se encontraban en las casas aledañas. Un momento se tornó grave porque se empezó a derramar mucho más combustible, pero sopló más brisa, por lo que tuvimos que realizar algunas maniobras defensivas para sacar a dos niños que se encontraban en la parte superior de una vivienda”, manifestó Alfredo Griego Cotes, comandante de Bomberos de Riohacha.

El vehículo era una camioneta de estaca, quedó consumida en su totalidad por las llamas al igual que los árboles del lugar. Esta situación dejó pérdidas materiales, como fachada de las viviendas, redes eléctricas, telefónicas y televisión.

Ender Fuentes Guerra.

“Yo creo que el orden público deben manejarlo las autoridades, si no pueden pues que pongan al Ejército. Pero necesitamos que el orden público sea controlado. Riohacha tiene mucho problema de inseguridad. De corazón le decimos a la policía que tome el control y hagan su deber para solucionar esta problemática”, indicó,  Ender Román Fuentes Guerra, vecino del sector.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here