Noralith Barliza Freyle, excelente funcionaria del Departamento y que tiene a su cargo la oficina de Pasaporte del departamento de La Guajira.

También fueron arrestadas dos personas quienes laboraban como contratistas al momento de presentarse la denuncia en Fiscalía.

Una comisión de la Dirección Judicial, Dijin procedente de la capital del país realizó en la mañana de este jueves la aprehensión de la jefe de oficina de Pasaporte del departamento de La Guajira, Noralith Barliza Freyle.

La orden judicial se hizo efectiva cerca de su residencia antes de las 8:00 de la mañana, esta se realizó con el apoyo de dos patrullas de Migración Colombia, con funcionarios de la seccional de La Guajira, Sijin.

-Publicidad-

La capturada iba a ser trasladada a la capital del país, pero se puso mal de salud, por lo que debieron internarla en el área de Sanidad del comando de la Policía en La Guajira.

A Barliza Freyle le endilgan cuatro delitos tráfico de emigrantes, falsedad en documento público, fraude procesal, peculado por omisión y concierto para delinquir.

En la misma diligencia judicial fueron arrestadas en sus residencias, dos personas conocidas como Rafael Martínez Lubo y Olmides Rincones quienes laboran en la misma dependencia; quienes están siendo solicitadas por un juez de la república en capital del país.

Se ha conocido de manera extraoficial que en la Oficina se expidieron varios pasaportes de manera irregular ya que algunos funcionarios utilizaron la clave de Barliza Freyle sin su consentimiento para expedir los documentos con cédula falsa. Esta situación fue denunciada por la propia Noralith.

Noralith Barliza Freyle, lleva 10 años al frente de esta dependencia de los 21 que tiene de ser funcionaria del Departamento y se ha reconocido como una excelente empleada, por lo que esta información no ha caído bien en seno de la sociedad de La Guajira. Noticias en desarrollo.

-Publicidad-
Cargando...

1 COMENTARIO

Comments are closed.