El presunto miembro de la banda que delinque en esta zona de La Guajira, fue capturado en el corregimiento de Paraguachón.
-Publicidad política pagada-

Un hombre fue capturado en zona rural del municipio de Maicao por el delito de tráfico y porte ilegal de armas, informó el Ejército a través de un boletín de prensa.

Su captura es el resultado a las labores de inteligencia militar llevadas a cabo durante varios meses, por tropas del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´costa.

Ese seguimiento permitió identificar que el capturado presuntamente, hace parte de una banda delincuencial dedicada a la extorsión y al control del paso de vehículos hurtados en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

-Publicidad-

Igualmente, la banda a la que presuntamente pertenece el hombre mantiene atemorizada a la población civil que habita en zona rural del municipio de Maicao con constantes amenazas de desplazarse de sus tierras a cambio de no atentar contra su integridad física y de quienes viven en la zona.

Una vez las tropas dieron con la ubicación del presunto delincuente, de manera inmediata organizaron un puesto de control militar que permitió capturarlo e incautar una pistola calibre 9mm, tres proveedores de pistola, 95 cartuchos 9mm y la motocicleta en la que se desplazaba.

El nombre del detenido no fue suministrado hasta tanto no se realicen las audiencias concentradas y en donde se le resolvería su situación jurídica.

-Publicidad-