Momento en que hacen entrega al rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles Julio, la certificación de Icontex.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – Icontec renovó la certificación del Sistema de Gestión de la universidad de La Guajira. La entrega estuvo a cargo del director regional Caribe de Icontec Simón Antonio Bolívar y la recibió el rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio

El documento expresa que el Sistema de Gestión de Uniguajira fue auditado y aprobado respecto a los requisitos especificados en ISO 9001:2015 y aplicables al diseño y prestación de servicios académicos de educación superior a nivel de pregrado y posgrado en las áreas de; Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y Administrativas, ingenierías, programas a distancia por ciclos propedéuticos, servicios de extensión y proyección social, producción y divulgación de conocimiento básico y aplicado, servicios de laboratorios, internacionalización, investigación, entre otros.

El rector Carlos Arturo Robles Julio, muestra orgullosamente la certificación.

Simón Antonio Bolívar, director regional Caribe Icontec aseguró que la universidad de La Guajira viene comprometida con los sistemas de gestión y con la calidad en general desde el 2014, fecha en que se otorgó por primera vez la certificación.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El directivo aseguró que este año la universidad ha superado los requisitos exigidos en su nueva versión, donde el enfoque hacia la gestión de riesgo y el liderazgo forman parte esencial del proceso.

Simón Antonio Bolívar.

Finalmente Antonio Bolívar invitó a la comunidad universitaria a mantener el sistema de gestión, siendo veedores y apropiándose del conocimiento de la norma y del sistema, el cual incorpora todos los procesos transversales.

Sobre este hecho importante para la institución y La Guajira, el rector Carlos Arturo Robles Julio aseguró que la renovación de la certificación Icontec es el resultado del compromiso de todos los estamentos con la calidad y el desarrollo institucional, lo cual demuestra la responsabilidad y decisión con el mejoramiento continuo de los procesos.