Los funcionarios de Anas Wayuu junto a Beda Margarita Suárez, reafirmaron su compromiso con los usuarios a través de capacitación.

Con una capacitación se exaltó la labor de los funcionarios que hacen parte de la red del salubrista, quienes con su trabajo contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de la población.

La Empresa Promotora de Salud Indígena (EPSI) Anas Wayuu, celebró desde su sede principal ubicada en el municipio de Maicao, La Guajira, el pasado 24 de agosto el Día Nacional del Salubrista.

La celebración se realizó simultánea con la Asociación Colombiana de Salud Pública (ACSP) desde Bogotá D.C. y en conexión con otras ciudades como; Santa Marta, Cúcuta, Pamplona, Medellín y Manizales.

-Publicidad-

El evento estuvo liderado por Beda Margarita Suárez, gerente de la EPSI, quien además de ser médico de profesión hace parte de la ACSP, quien estuvo acompañada por María Alicia del Castillo, Líder de Salud Pública de la EPSI y Keydis Larios Líder de Promoción y Prevención, quienes a través de su gestión diaria adelantan acciones y actividades para contribuir a la prevención, vigilancia y atención de las enfermedades de interés en salud pública.

La ACSP ha escogido a partir del 2018, el 25 de agosto, para destacar esta labor en la sociedad porque tiene un rol bastante amplio, no solo se limita a brindar seguridad y salud en el trabajo, sino que con su actuar debe también abarcar la salud pública para proteger a la población, mejorando las condiciones de salud en las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables, campañas de concientización, educación e investigación para la prevención de enfermedades.

Al evento académico, también asistieron invitados especiales como miembros de las IPS y aliados estratégicos que hacen parte de la Red de Prestadores de Servicios de Salud de la EPSI. En el desarrollo del evento, se realizó un reconocimiento especial a profesionales destacados en el Departamento de La Guajira, como la licenciada Leslie Bruzón; bacterióloga, especialista en Epidemiología y Referente de Vigilancia Epidemiológica en la Secretaría de Salud Departamental.

Igualmente, asistió el licenciado José Cotes; enfermero, Jefe de Salud Pública de la Secretaria de Salud del municipio de Maicao, Adonay Hernández; especialista en Administración de Servicios de Salud y Referente de Prestación de Servicios de Salud del municipio de Uribía y Arístides Ortiz; odontólogo, Especialista en Gerencia de Salud y Jefe de Salud Pública del mismo municipio quienes compartieron sus experiencias en el trabajo de campo a favor de la salud pública de las comunidades.

-Publicidad-