-Publicidad política pagada-

Dos riohacheros se unen nuevamente en la música para continuar dándole fuerza a su sueño de exaltar el género musical que nació en esta tierra, José David Choles Daza y Eduardo Armando Mendoza Barros llegan como Conexión Vallenata para llenar de sentimiento a su gente.

José David Choles Daza.

El sueño que tuvieron cuando chicos se vio encaminado mientras daban serenatas escolares, hacían de teloneros en algunos festivales y se presentaban en eventos sociales, pero los años pasaron y las ocupaciones de adultos llegaron, esto hizo que cada uno se enrumbara en su proyecto de vida personal.

“Hace mucho tiempo tuve la inquietud de armar grupo porque ya veníamos haciendo cosas con las serenaticas escolares y así lo hicimos, le llamamos en ese entonces la nueva compañía, porque justo en ese entonces había terminado la era de la compañía con Iván Villazón y como Jose tenía el mismo timbre de voz quisimos darle continuidad, nos codeamos con gente como Isnaider Brito, Diomedes Dionisio, Pangue Maestre y Silvio Brito, así nos dimos a conocer”, recordó Eduardo Mendoza a quien conocen como Juanchito Rois.

-Publicidad-

Apodo que recibió del mismo Juancho Rois de quien es pariente y que en su niñez le motivó a ser acordeonero, ese sueño lo mantuvo hasta lograr ser un buen intérprete de este instrumento que entró por el mar de La Guajira, que se arraigó en su corazón y lo llevó a acompañar a diferentes agrupaciones llevando el vallenato a diferentes rincones de Colombia.

En plena acción aparecen José David Choles Daza en el canto y Eduardo Armando Mendoza Barros, en el acordeón, en la Sala de Redacción de La Guajira Hoy.

Hoy vuelve a su natal Riohacha y en clave con su compañero de siempre, José David Choles, en quien tiene puesta su confianza, han decidido retomar el camino hacia la consolidación de su sueño con este nuevo proyecto que nace como Conexión Vallenata, es una nueva etapa en la que esperan ganarse al público que lo lleve a proyectarse en los grandes escenarios, llevando adelante el verdadero vallenato, ese que nació con la leyenda de Francisco El Hombre.

“Queremos retomar ese vallenato autóctono, el de Beto Zabaleta, Jorge Oñate, Iván Villazón, Diomedes Díaz, Rafael Orozco, el vallenato que enamoraba de verdad que se volvieron clásicos del vallenato”, indicó José David Choles, cantante.

Edgardo Soto

Quien a su vez manifestó: “Tengan fe de que esta nueva unión estará brindando lo mejor de sí, esperamos perdurar y no los vamos a defraudar, solo invitamos a que crean en lo nuestro, venimos resurgiendo y lo vamos hacer muy bien”.

Esta organización musical tiene como mánager a Edgardo Soto, una persona que se mueve muy bien en este ámbito, organizando las actuaciones, gestionando contratos y haciendo relaciones públicas.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Muchos éxitos, por fin un grupo que quiere salvar el vallenato nato, el tradicional, el que es poesía cantada, el que te enamora.
    Estaré atenta a escucharlos.

Comments are closed.