Los Gámez Brito fueron exaltados por su incansable aporte a la música tradicional.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Dinastía musical Gámez Brito recibió en su tierra natal Cañaverales, municipio de San Juan del Cesar, por parte del Congreso de la República el  máximo galardón que entrega esa Corporación Legislativa, “La orden de la Democracia en el grado de Gran Caballero”.

La condecoración fue entregada a los hermanos Johnny, acordeonero, Javier, cantante y guitarrista; Wilmar, bajista y Eugenio, guitarrista por el parlamentario del departamento del Cesar, Eloy Chichí Quintero, quien asistió al evento con algunos funcionarios del senado entre ellos su secretario General Gregorio Eljach Pacheco.

Los Hermanos Gámez Brito se han destacado decorosamente en el campo de la música vallenata, exponiendo en sus actuaciones con los instrumentos que ejecutan sus grandes dotes artísticas, razones estas que tuvo en cuenta el parlamento colombiano para condecorarlos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
La dinastía Gámez Brito recibió la condecoración de mano del parlamentario Eloy Chichí Quintero.

El evento contó con la participación especial de algunos grupos musicales que también se unieron al agasajo ofrecido a la Familia Gámez Brito, entre ellos los compositores Marciano Martínez, Aurelio Núñez, Franklin Moya, Deimer y Hernando Marín Junior, entre otros. Dos  de los hermanos homenajeados Javier y Johnny, interpretaron varias canciones con las cuales se armó una verdadera noche de fiestas.

Cabe señalar que el homenaje se llevó a cabo sin la presencia de algunos de los dos guajiros representantes a la Cámara, como tampoco asistió ningún delegado por parte de la gobernación del Departamento.