En las instituciones educativas también se están educando a la población estudiantil para evitar que se presenten esos embarazos.

Con el objetivo de promover la reducción del embarazo en la adolescencia, la secretaría de Salud se encuentra visitando las Instituciones Educativas del municipio, que tiene como lema “Prevención de Embarazos en Adolescentes”.

La semana inició con una extensa caminata por las calles de Maicao donde participaron estudiantes, docentes y profesionales de las diferentes IPS y EPS de la ciudad, quienes hicieron un llamado a los jóvenes sobre el cuidado y responsabilidad que deben adquirir al momento de activar su vida sexual. La concentración finalizó en el parque Centenario donde se ubicaron stand para emitir información.

Durante la presente semana, los profesionales de la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos han visitado las Instituciones Educativas, Loma Fresca, Paraíso, I.E.I Pipamana entre otras, en compañía de los artistas de la Casa de la Cultura y personal del Sena, quienes se vincularon a la estrategia.

-Publicidad-

Dentro de los temas abordados se encuentran: Educación para la sexualidad a mi medida, participación y ciudadanía, mi vida con proyectos entre otros.

-Publicidad-
Cargando...