J Emiro Sánchez coordinador del proyecto.
-Publicidad política pagada-

En la mañana de este viernes el comité de gestión del Programa “Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales”, presentará a la comunidad los avances realizados en el desarrollo del Proyecto “Construcción del sistema de acueducto regional de La Laguna, El Hatico y Guamachal, en el municipio de Fonseca, departamento de La Guajira”.

A esta reunión asistirán representantes de AECID, APC, MVCT y Fonade. En este espacio los contratistas de Diseños (Acueductos y Alcantarillados Sostenibles) y la interventoría, la jornada se hará a las 8:30 de la mañana en la Alcaldía de Fonseca.

AVV Consultoría y Desarrollo comunitario (C&G Ingeniería), mostrarán a la comunidad los avances en la ejecución desde el 31 de agosto pasado, día en el que las firmas contratistas del proyecto presentaron sus planes de trabajo y socializaron con la comunidad y los líderes comunitarios las actividades que llevarán a cabo en desarrollo de sus contratos.

-Publicidad-

En la actividad se realizará la presentación del plan de acción, de cada uno de los componentes y también se explicará a la comunidad del Proyecto en la región.

J Emiro Sánchez, coordinador del Programa declara que “esta socialización busca que la comunidad conozca cómo van los avances del Proyecto y sientan que es una realidad, por eso desde la gerencia que desarrolla Fonade, buscamos abrir estos espacios para lograr comprensión, apropiación, motivación y uso eficiente y responsable de los servicios en las poblaciones beneficiadas”.

El Proyecto “Construcción del sistema de acueducto regional de La Laguna, El Hatico y Guamachal, en el municipio de Fonseca, departamento de La Guajira” es posible gracias a los recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el cual es ejecutado por Fonade y cuenta con la gestión de la Alcaldía de Fonseca.

Esta reunión y las venideras permiten que las comunidades se informen sobre los avances, el estado y las actividades que se desarrollarán en el territorio, por eso se invita a la población beneficiaria apoyar en los procesos participativos que se desarrollen en el marco del Proyecto.

-Publicidad-