La multitud invadió el sector, en donde los delincuentes se habrían llevado una gruesa suma de dinero.

Una Fortuner de color blanco fue el vehículo que utilizaron los delincuentes para apoderarse de una tula que contenía una gruesa suma de dinero, cuando en la puerta del banco de Colombia interceptaron al vehículo de la empresa de valores denominada Brink.

El asalto se realizó al promediar las 3:00 de la tarde de este miércoles, cuando los malhechores en cuestión de segundos estacionaron el vehículo cuatro puertas muy cerca a la entidad bancaria, próximo a donde estaba el carro de valores y procedieron a disparar.

El vidrio de seguridad fue impactado con una munición lo que podría pensar que usaron armas de largo alcance.

Mientras esto sucedía, uno de los hampones se apoderó de una tula y la metió en el vehículo y sus compañeros se subieron en el auto raudamente desaparecieron del lugar. En la misma escena había un uniformado de la Policía que resguardado en un poste disparaba repeliendo el acto delincuencial.

-Publicidad-

En el intercambio de disparos uno de los escoltas fue impactado, pero portaba chaleco antibala, sin embargo, la potencia del tiro lo tumbó, sin consecuencias fatales, mientras que el vigilante de la entidad bancaria salió levemente herido y de inmediato fue recluido en un centro asistencial.

Henry Manuel Sandoval Sánchez

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez indicó que efectivamente los delincuentes se apropiaron de una tula que contenía una gruesa suma de dinero. Asimismo, La Guajira Hoy ha conocido de manera extraoficial que los ladrones se habrían apoderado de una cifra que podría oscilar entre 200 a 400 millones de pesos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen detalles de lo sucedido en las afueras del bancoColombia, localizado en la calle 12 número 8-42 barrio Centro de Maicao. La acción delincuencial quedó grabada en vídeo y ha sido tendencia en las redes sociales.

-Publicidad-
Cargando...