Esta imagen fue captada en Riohacha, en donde sus pobladores derrochan el agua.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Evelin Barrios Flórez.

La Guajira es uno de los territorios del país que más tiene agua, pero a sus pobladores se les dificulta llevarla a sus hogares; lo paradójico es que, en Riohacha sus habitantes la derrochan.

Esta problemática se observa en las horas de la mañana todos los días, parece ser que se les olvida cerrar las llaves de sus residencias y el preciado líquido resulta votándose, convirtiéndose las calles en pequeño ríos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta situación es lamentable, ya que mientras en estos sectores se desperdicia el preciado líquido, en otras comunidades de la región, como en la Alta Guajira, los niños y la población indígena en general, recorren varios kilómetros para conseguir un poco de agua.

Algunos residentes de la carrera 8 entre calles 17 y 18, de los barrios Las Villas y Calancala, en Riohacha, denuncian la pérdida del agua presentándose un consumo desmedido del servicio por parte de varios vecinos.

Asimismo, señalan que Asaa, empresa prestadora del servicio de agua y alcantarillado en el Distrito, no realizan las intervenciones necesarias o imponen los correctivos legales para evitar que este tipo de irregularidades se presenten en los barrios mencionados y en general, en todos los sectores de la ciudad.

varios son los sectores que presentan derroche del vital líquido.

Por su parte, un funcionario de Assa, quien pidió reserva de su nombre indicó que esta problemática abarca un tema cultural, en que, a pesar de la necesidad apremiante de tener agua potable en la comunidad, la mayoría de los ciudadanos durante muchos años han venido consumiendo este servicio, sin darle uso eficiente y controlado del mismo, negándose a cambiar este tipo de costumbre.

De igual manera, afirmó que, en conjunto con las autoridades ambientales y líderes comunales, han realizado campañas como el plan de uso eficiente de ahorro del agua, a fin de concientizar a la población del consumo moderado del servicio.

2 COMENTARIOS

  1. Esa problemática no solo se da en esos barrios, aquí en el 7 de agosto en la calle 26 entre carrera 5, 5a y 6 también se ve el derroche de agua, los días viernes y sábado. Pienso que ya es hora que la empresa ASAA tome los correctivos necesarios del caso.

    • WALTER QUINTERO MOLINA Seria interesante que envíes al correo [email protected] las direcciones donde se esta derrochando el preciado liquido para que las cuadrillas de ASAA realicen visita técnica y tomen medidas.

Los comentarios están cerrados.