Atención a población víctima de hechos violentos en el país, es un propósito de la administración distrital de Riohacha.

Con el compromiso de fortalecer la capacidad institucional de las entidades que trabajan en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la población víctima del conflicto, la administración distrital se encuentra la frente de la misma.

El enlace , destacó la importancia de estos espacios de atención para que la población víctima sea orientada y conozca los programas a los cuales tiene derecho.

“La idea es articular las acciones de las entidades que hacen parte del Sistema de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV, para poder satisfacer las  familias que lo necesitan.  Estamos trabajando con las instituciones del Distrito, Departamento y del nivel Nacional con el objetivo de llegar a la zona rural y urbana, brindarle mayor atención, mejores beneficios para que sientan  satisfacción y confianza en las instituciones”, dijo Freyle Rodríguez.

-Publicidad-

El funcionario se refirió sobre la importancia de la oferta institucional para que los sobrevivientes del conflicto armado, en este territorio, tengan acceso a toda la información que requieran y accedan a las medidas de reparación integral.

Desde el Distrito se articularan los planes y proyectos en salud, educación, identificación, vivienda, atención psicosocial y jurídica,  desarrollo económico para los campesinos, deporte y cultura para el aprovechamiento del tiempo libre de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre otros.

Reiteró el compromiso de darle a conocer a las víctimas la ruta de atención y reparación que ofrece la Unidad para las Víctimas, como estrategias de atención en la búsqueda de la superación de la vulnerabilidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here