Con una misa en la catedral Nuestra Señora de los Remedios, la administración distrital conmemoro los 473 años de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

La administración distrital en cabeza del alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura ofrecieron una celebración eucarística en conmemoración de los 473 años de poblamiento del Distrito Especial, Turístico y Cultural, que se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.

“Nos sentimos orgullosos de ser riohacheros, de nuestra raza, de nuestros emblemas, de la cultura y las costumbres que caracterizan nuestro territorio. En estos 473 años, hemos avanzado con ímpetu y gallardía, con miras al desarrollo para que nuestro objetivo central sea siempre mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó Panciera Di Zoppola.

Instantes cuando el alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, se dirigía los presentes.

El mandatario afirmó que “Riohacha, en estas últimas décadas, ha gestado con amor y esfuerzo el progreso de nuestro pueblo pacífico y culto, convirtiéndose en una ciudad con mayor número de personas, de inversiones privadas y públicas, con nuevas edificaciones, empresas, comercio, que han propendido en el avance de  nuestro Distrito”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Igualmente, hizo énfasis acerca de las dificultades administrativas y de orden social. “Riohacha necesita sanear sus problemas de vías terciarias, saneamiento básico, agua potable, matadero, relleno de la laguna de oxidación, la construcción del nuevo centro carcelario y la terminal de transporte, seguridad y convivencia ciudadana, más inversión para el mejoramiento de barrio, en programas de desarrollo social y comunitario, infraestructura, desarrollo turístico, calidad educativa y en salud, mejores escenarios deportivos, espacio público adecuado y seguro, innovación, en emprendimiento, visionando la construcción del tejido social”, puntualizó.

Funcionarios y concejales acompañaron el momento de oración.

Finalmente, dijo que desde el Gobierno Distrital, se continuará trabajando articuladamente de la mano de las empresas e instituciones gubernamentales y privadas, líderes y ediles para disminuir la brecha social y abrir mayores puertas al bienestar, al progreso incluyente y sostenible de Riohacha, con el fin de reducir las desigualdades económicas y sociales, por una ciudad, esperanzada y de grandes oportunidades para todos.