Lindis Paola Toro Ibarra, única docente en representar al departamento merecedora del primer lugar.

Luego varios meses de preparación, presentar pruebas y proyectos la docente Lindis Paola Toro Ibarra quedó entre los 11 mejores docentes del país, quienes viajaron al Reino Unido como merecedores del primer lugar del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional.

Este programa fue lanzado por el ministerio de Educación en convenio con el instituto British Council, con sede en Bogotá, para promover la enseñanza del idioma inglés en los niveles de transición y primaria. En La Guajira solo dos Instituciones Educativas, Denzil Escolar e Isabel María Cuesta González, forman parte de este programa.

“Fueron seis meses de preparación donde nos fortalecimos en la enseñanza del inglés, una primera parte del curso fue presencial y el resto fue a distancia, ahí enviábamos los trabajos, videos, audios, clases y planificaciones que fueron evaluadas y de acuerdo al rendimiento de las personas realizaron una selección”, así comenta Lindi Paola su transcurrir por este proceso que anheló alcanzar y que hoy ha logrado.

-Publicidad-

Comenta que no fue nada fácil, pero estaba segura y confiaba en sus capacidades y cualidades como docentes, las cuales quedaron demostradas, llevándolas a ser una de las mejores en la enseñanza del bilingüismo de acuerdo a sus estrategias y propuestas aplicadas.

En el aula de clases aparece la docente Lindis Paola Toro Ibarra.

Esta joven es licenciada en etnoeducación con énfasis en lengua castellana y bilingüismo, con seis años de experiencia, de los cuales lleva tres formando parte del capital humano del Isabel María Cuesta González, a donde llegó por concurso de mérito, “estuve tres años en Aremasain, luego concursé, gané y me pusieron a escoger donde quería estar y me quede con el Isabel María, por el ambiente y sus instalaciones”.

Actualmente es docente de aula del curso tercero. Para ella este logro es de toda su Institución, “voy con muchas ganas de aprender y reforzar los conocimientos sobre la lengua inglesa, la idea es poder transmitir a toda mi comunidad educativa el aprendizaje adquirido y poder implementar una metodología diferente en la enseñanza del inglés, darle la importancia que realmente requiere aprender una segunda lengua”, señala.

Toro Ibarra viajó el sábado anterior a Inglaterra serán 15 días, donde estará compartiendo con otros docentes, en la escuela de Brighton, en Saint Giles, ahí no solo compartirán pedagogía sino también el intercambio de cultura y conocimientos generales.

Explicó que del concurso abierto a nivel nacional participaron aproximadamente 2000 docentes, de los cuales luego del curso preparatorio, fueron escogido los mejores promedios para un total de 36 docentes quienes posteriormente presentaron sus propuestas, “entre estos quedaron 25 en segundo lugar quienes ganaron un kits y 11 para el primer lugar que merecimos el viaje a Inglaterra”, explicó Toro Ibarra.

La docente Lindis con su curso de tercer grado, quienes celebraron con ella la noticia.

El rector Winston Atuesta Medriño, manifestó su regocijo por el logro de una de sus docentes a quien describe como una profesional dedicada a su quehacer, “para nosotros es un orgullo porque es una sola pero nos representa a todos y el nombre del Isabel María Cuesta González va en ella representado”.

Lindi Paola se siente afortunada y comenta que “de todo el departamento y de las dos instituciones que están dentro del programa, nos inscribimos ocho, pero solo tres docentes de mi Institución fuimos certificados y quedé yo para representar a la región, como muestra de que haciendo las cosas diferentes se pueden obtener grandes logros, invito a todos a seguir adelante con compromiso y dedicación”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here