-Publicidad-
-Publicidad-

A menos de dos meses los riohacheros podrían ir a las urnas de manera especial con respecto al proceso eleccionario que se realiza cada cuatro años en todos los entes territoriales. Van a elegir a la persona para que complete el periodo constitucional que le correspondía al alcalde destituido, Fabio David Velásquez Rivadeneira.

Aunque la decisión ya está tomada en el Ministerio del Interior, se ha conocido que el decreto ha demorado en salir, porque están resolviendo varios temas que trae dicha disposición, precisaron dos fuentes consultadas por este medio de comunicación.

Se indicó que funcionarios de la cartera del Interior están concertando con la Registraduría Nacional de Estado Civil, el Ministerio de Hacienda que aportará los recursos para dicho proceso y además, la escogencia del Alcalde quien será el encargado de organizar la elección.

-Publicidad-
-Publicidad-

Al efectuarse esta elección atípica, sería la segunda vez que el pueblo riohachero es sometido a las mismas, para elegir un Alcalde que deba completar el periodo constitucional. La primera vez fueron convocados el 23 de abril de 2006 y en esa oportunidad se eligió a Milder Vicente Choles López, quien se posesionó el 1 de mayo del 2006 hasta el 31 de diciembre del 2007.

Choles López culminó el periodo constitucional del alcalde de ese entonces, Wilder Antonio Ríos Rojas, quien también fue destituido por la Procuraduría General de la República, porque trasladó de manera irregular los usuarios del régimen subsidiado en salud.

A estas alturas de la contienda electoral, solo dos ciudadanos se han atrevido a colocar sus nombres: Duben Puente Villarreal, exconcejal de Riohacha, quien fue destituido por la Procuraduría y pagó su sanción, a la fecha visita amistades y grupos de personas para conseguir votantes.

En este mismo orden se encuentra Juan Carlos Suaza Móvil, administrador de empresas, ha sido concejal de Riohacha en dos ocasiones sin contratiempos, recorre diariamente la ciudad y sus corregimientos, reuniéndose con líderes barriales y dirigentes. Tiene el perfil de gerente, ya que administra satisfactoriamente su propia empresa, una ferretería.