En esta invasión localizada en el corregimiento de Cuestecita la empresa Electricaribe afirma haber encontrado una conexión aparentemente ilegal.
-Publicidad-
-Publicidad-

Personal de Electricaribe detectó una conexión supuestamente  ilegal y anti técnica que suministraba energía a una invasión en el municipio de Albania, sin que estos consumos pudieran ser registrados por la empresa prestadora del servicio de energía.

La invasión conformada por cerca de 80 viviendas está ubicada en inmediaciones del barrio ciudad Albania en el corregimiento de Cuestecita y contaba con una línea directa a la red de distribución de energía.

Por otra parte, la energía dejada de facturar en este sector supera mensualmente los 4.500.000 de pesos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En el departamento de La Guajira se han detectado invasiones con conexiones ilegales en los municipios de Barrancas, Dibulla, Hatonuevo, Villanueva, Fonseca y Riohacha que mensualmente generan pérdidas cercanas a los 29 millones de pesos.

Conexiones ilegales como estas pueden ocasionar fallas en el servicio de energía  por sobrecargas en los equipos y se pueden registrar accidentes por la manipulación no autorizada de las redes eléctricas.

Además el Código Nacional de Policía en el artículo 28 contempla sanciones por modificar o alterar redes o instalaciones de servicios públicos.