Aspecto de la reunión que sostuvieron líderes del barrio Bocagrande y la gerente de Electricaribe en La Guajira.

Las constantes fallas en el servicio eléctrico que tenían traumados a los vecinos del barrio Bocagrande, fue solventada gracias al dialogo entre representantes de la comunidad y la empresa Electricaribe, quienes dieron atención a sus solicitudes.

En un recorrido realizado por el equipo periodístico de La Guajira Hoy, en días pasados por el sector en mención, los vecinos habían manifestado su inconformidad ya que las reiteradas fluctuaciones le habían generado trasnochos y daños de sus electrodomésticos.

Este era el transformador que presentaba fallas en el sector.

Según lo expresado las fallas se daban debido a que el transformador ubicado en la calle 26 con carrera 7H, que genera energía para más de 200 viviendas ubicadas en las calle 25, 26, carreras 7H, 8 y un sector del barrio Entre Río, presentaba sobre carga, razón que le había hecho perder un líquido aceitoso generando en muchos casos explosión y llamaradas, sin contar los bajones durante el día y las faltas de energía por las noches.

-Publicidad-

Neiro Alfonso Mejía Duarte, presidente de la junta de acción comunal de Bocagrande, manifestó que las fallas ya se venían presentando desde hace un año aproximadamente, pero se agudizó hace dos meses, ocasionando daños y pérdidas en aparatos eléctricos.

Por intermediación de este medio de comunicación  pudieron tener contacto directo con la gerente de la electrificadora, Martha Iguarán Daza quien atendió junto con su equipo de trabajo a los representantes del sector y mediante una reunión llevada a cabo en días pasados, se firmaron compromisos.

Una cuadrilla de Electricaribe realizó el cambio del transformador.

La reunión se llevó a cabo en días pasados, durante la cual ambas partes dialogaron sobre las fallas en el servicio de energía en el sector, indicaron que ya el transformador no daba abasto, razón por la que solicitaron la reposición de uno nuevo.

El reporte fue tomado en cuenta y se establecieron los compromisos que fueron atendidos durante la semana, donde jefes de mantenimiento de Electriaribe realizaron visita en el sector y junto a una brigada, el día miércoles hicieron el trabajo de cambio de transformador, lo que generó gran satisfacción en los vecinos.

“Estamos muy agradecidos con la atención que nos dieron y especialmente con este medio de comunicación, que facilitó el dialogo con la empresa”, indicó Neiro Mejía. Un aproximado de 200 casas se vieron beneficiadas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here