En Barrancas se socializó el decreto 1421, por medio del cual se reglamenta la a atención educativa a la población discapacitada en el marco de la educación inclusiva.
-Publicidad política pagada-

Con la presencia de reactores de diferentes instituciones educativas oficiales, presidentes de juntas de acción comunal y líderes en general, se realizó en la sala de crisis de la Alcaldía municipal de  Barrancas, la socialización del decreto 1421, por medio del cual se reglamenta la atención educativa a la población discapacitada en el marco de la educación inclusiva.

De acuerdo a las explicaciones de la licenciada Ángela Sierra Parodi, la idea es orientar a los asistentes para que descubran, identifiquen y caractericen a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, que presenten algún tipo de riesgos. Se busca que el municipio en asocio con la Gobernación y algunas ONG, organicen acciones que apunten al mejoramiento de la calidad de vida, tal como lo contempla el decreto 1421.

Asimismo se hace un llamado para que la comunidad despierte y tome otra actitud frente a esta población que necesita del cuidado, la consideración y el apoyo de todos los miembros del municipio de Barracas, toda vez que muchas personas discapacitadas de este municipio se encuentran en abandono, con una calidad de vida totalmente deteriorada.

-Publicidad-

La socialización también contó con la presencia de la secretaria de educación municipal, Juliana Ortiz Estrada, quien dijo estar dispuesta a orientar la elaboración del plan de implementación progresiva del decreto 1421.

-Publicidad-