Aspecto del accidente de tránsito en donde se vieron involucradas dos motocicletas.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Dos personas resultaron heridas como consecuencia de una impresionante colisión de dos motocicletas en la calle 20 con carrera 14 del barrio San Martín de Maicao, hecho ocurrido la mañana de este domingo, día en el cual está prohibido transitar en este rodante.

Las personas afectadas, dos hombres, conductores de los livianos automotores fueron remitos a centros asistenciales para su recuperación, mientras unidades del tránsito local levantaron el croquis del evento con el acompañamiento de la policía nacional.

-Publicidad-

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Jaime Charris, estos percances son muy frecuentes en la zona, no obstante que la misma junta y los vecinos, preocupados por estos accidentes, se ha encargado de colocar más de media docena de señales de pare.

“El problema radica en que los conductores no respetan las señales, y por eso tenemos accidentes casi a diario, sobre todo en las calles 19 y 20 con carrera 14, justo en el área escolar, que es lo que más nos preocupa” dijo el vocero comunal.

Los guías de tránsito aprestándose para realizar el croquis del accidente.

Los motociclistas no solo cometieron una infracción al volarse el pare, sino que estaban circulando en un día sin moto, como lo es el domingo, pero que es muy habitual para ellos, quienes no acatan las medidas oficiales y salen a las calles faltando a la autoridad corriendo todos los riesgos.

A lo anterior se le agrega, según Charris, que las calles del barrio San Martín son las más atractivas para los vehículos de procedencia venezolana que circulan también por la zona a velocidades supersónicas, sin tener en cuenta las señales de tránsito ni que sea área escolar.

-Publicidad-