Las instalaciones de Casa de la Cultura fue el escenario para homenajear a Jorge Castro.
-Publicidad política pagada-

Por Eira González Palmar.

Hijos, familiares, cultores y amigos de Jorge Eliécer Castro Santacruz conocido cariñosamente como ‘Pecho’ realizaron un homenaje a este gran hombre reconocido y respetado pintor artístico y publicitario en el municipio de Maicao. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

“Hoy estamos rindiendo un homenaje a un artista que de alguna manera en vida fue un artista polémico en el municipio de Maicao, que generó amores y odio. El ‘Pecho’ como lo conocíamos todos los maicaeros fue un hombre que dedicó gran parte de su vida sobre toda a la publicidad”, destacó Jhon de la Rossa, director de la Casa de la Cultura.

-Publicidad-

De la Rossa manifestó que desde la Casa de la Cultura se viene promoviendo actividades para enaltecer los trabajos de los artistas de la ciudad. “Queremos visibilizar a estos artistas que le han hecho aportes importantísimos a la construcción de nuestra ciudad histórica que sea esta la oportunidad que muchos reconozcan, sigan y recuerden quien fue este personaje dentro del arte maicaero”.

Marlene Castro manifestó que heredó el don de su padre.

Por su parte, Marlene Castro, hija de ‘Pecho’, destacó que la mejor manera de rendir homenaje a su padre fue hacer una exposición de pintura que fue el don que dejó en tres de sus hijos. “La exposición de pintura tiene un nombre muy especial que es el Don de mi Padre porque todos los cuadros que hoy estamos exhibiendo son de tres de sus hijos. Mi padre fue muy reconocido por su gran trabajo en la ciudad de Maicao”.

Jorge Castro, vivió toda su vida en la ciudad de Maicao, dejó 13 hijos y realizó grandes aportes a la historia del pueblo de Maicao. Castro falleció el 3 de septiembre de 2017.

-Publicidad-