Aspecto de las estrategias que se desarrollaron en la prevención de IRA en zona rural del municipio de San Juan del Cesar.
-Publicidad política pagada-

En días pasados en el Corregimiento de Marocazo, zona rural del municipio de San Juan del Cesar, se lideró la estrategia de información, sobre los tres mensajes claves de la IRA (Infección Respiratoria Aguda), siendo esta la enfermedad más común en los niños.

En este sentido, se dieron pautas claves de cómo manejar esta enfermedad desde el hogar; conociendo a través de talleres educativos sobre sus signos y síntomas, además de cómo prevenirla.

Con esta misma idea se relacionaron los temas de EDA (enfermedad diarreica aguda) dengue, saneamiento básico y salud ambiental, en esta oportunidad la comunidad Wiwa asentada en este corregimiento recibió con beneplácito la actividad liderada por la Dimensión de Vida saludable y Enfermedades Transmisibles al frente de la referente Cindy Martelo Palacio y esperan que dichas actividades sean reiterativas.

-Publicidad-

Estas jornadas se vienen realizando a lo largo y ancho del municipio de San Juan del Cesar, incluida la zona rural, ya que es una alternativa para despertar y brindar conocimientos a la población de cómo manejar, prevenir y detectar enfermedades que comprometan la salud, resaltando que en estos momentos en la zona rural, tienen conflictos carreteables y así pueden actuar a tiempo en controlar estas enfermedades antes de ser trasladado a la cabecera municipal, donde serán tratadas con alto nivel.

-Publicidad-