Durante la formación de la mañana de los soldados los niños realizaron la oración de la Patria.
-Publicidad política pagada-

Cumpliendo con uno de sus objetivos de amor y respeto a la Patria, docentes y estudiantes del Centro de Aprendisoñaje Shadday, vivieron una jornada de aprendizaje y exploración diferente, esta vez desde sede del Batallón Cartagena, donde participaron de manera activa en la formación de la mañana, teniendo como responsabilidad realizar la oración de juramento a la patria.

Los estudiantes de los diferentes de los grados llegaron llenos de expectativas ante la nueva experiencia que vivirían la cual estuvo colmada de nuevos conocimientos de la mano de los soldados de la patria, quienes de manera muy amena compartieron su experiencia con los niños.

Esta visita se hizo en el marco de la celebración del día de la Batalla de Boyacá, dedicado también a la bandera y el Ejército Nacional, a estos les rindieron los honores merecidos con la entonación de las gloriosas notas del himno nacional al izar la bandera, de igual forma entonaron el himno del Ejército de Colombia.

-Publicidad-

Al finalizar estos honores los niños asistentes quienes se encontraban formados junto a los soldados, llenos de orgullo realizaron el juramento y oración a la patria.

Ingrid Carrillo, directora de Shadday, indicó que “el proyecto social Colombia patria posible en el cual nos basamos, busca generar en los niños y niñas razones de orgullo para respetar, amar y defender a la patria, es por eso que hacemos todo lo posible para que el niño viva este tipo de experiencias que serán fundamentales para su formación integral”.

Cabe señalar que durante la visita los pequeños compartieron junto a Lancita, personaje animado que forma parte de la institución armada, de igual forma realizaron un recorrido dirigido por las instalaciones y al finalizar los soldados impregnaron en el rostro de los niños el tricolor nacional como insignia de orgullo y valor.

-Publicidad-
Compartir
Maybelys Ávila Barona
Comunicadora Social, Periodista, especialista en trabajo sociales y comunitarios.